top of page

Pasos para emplear tu propia Olla Express con seguridad

 

Las ollas super rápidas en la actualidad dejaron de ser los objetos difíciles plenos de múltiples elementos de los que dependía su seguridad de manejo. Además de plenamente firmes, veremos después de leer este artículo que son considerablemente sencillas para usar.
Veamos los 5 pasos.

1. Llena la olla super-rápida
Para comenzar necesitas ocupar tu olla superrápida con los víveres que gustas de recocer al igual que la cantidad justa de agua que valdrá para cocerlos. Mucho ojo con olvdiar el agua de cocción puesto que sin duda viene a ser nuestro máximo procedimiento de seguridad de uso. Si no tienes agua de cocer, los enseres se achicharrarán en algunos minutos.
Si observas dentro de tu olla superrápida percibirás que se encuentran unas indicaciones de llenado. Hay una señal inferior colocada entre 1/3 y 1 medio de la altura interior y otra señal por encima, colocada a 2 tercios de su altura. La máxima cota que deberían llegar los alimentos flotando en el agua ha de localizarse entre estas indicaciones.

2. Tapar la olla a presión
Comprueba que la tapa de la olla express goce de una junta de goma de cierra en buen estado así como colocada correctamente. Haz que coincidan en vertical las pestañas de la olla superrápida encima de las pestañas de la cobertera y en el momento que estés seguro de que se han acoplado, vira la tapadera hasta ubicar su empuñadura en línea recta con el mango de tu olla superrápida. Para ollas express que tienen asas el procedimiento es prácticamente igual.
Si lo hagas al menos una vez completa, podrás verificar que resulta ser tremendamente sencillo.
De seguida dispón el grado de presión ideal para tus platos. El primer nivel es idóneo para tus verduras, cereal, espaguetis y pescado no obstante el nivel 2 es adecuado cuando cueces carne, legumbres y alimentos más duros en términos generales.

3. Poner al fuego la olla
Cuando ya la olla express ha quedado
adecuadamente cerrada puedes observar que ahora es inviable abrirla salvo valiéndose de la pestaña de desbloqueo. Ha llegado el momento en que debes de poner la olla rápida al fuego. Ponlo al máximo de potencia hasta que suba el indicador de presión y vaya empezando a expulsar poco a poco vapor de agua. Esto nos muestra que la olla express ha alcanzado la presión mínima adecuada y, por tanto, el calor necesario. Este es el momento en que comienza a contar el tiempo indicado.
Cuando se ha levantado la válvula puedes comprobar que no es viable desajustar tu olla super rápida, aún incluso empleando la manija para abrir.

4. Dejar que se enfríe tu olla rápida
Si ya ha llegado a su fin el lapso de tiempo para cocer ha llegado el momento de dejar enfriando tu olla rápida. No es recomendable en ningún caso ponerla mediante el grifo. Déjala que se enfríe lejos de la vitrocerámica hasta que descienda el indicador de presión. En caso de que optas por reducir el tiempo de la tarea, tienes la opción de utilizar la posición de despresurización repentina, que se encuentra entre los grados de presión de la olla rápida.
Controla el vaho que se libera, ya que seguro que puede hacer daño.

5. Apertura de tu olla express
Una vez que se ha precipitado el mecanismo de presión ya puedes desbloquear y destapar tu olla super rápida de manera totalmente segura. Cuando el indicador ha caido indica que ya no hay nada de presión adentro.
Verifica de qué manera han acabado los alimentos cocinados y... ¡a comer!
bottom of page