top of page

Cuatro maneras de reducir gastos cocinando con olla express

Cuando cocinas en la olla superrápida tus almuerzos son mucho más saludables y substanciosos, o, lo que es lo mismo, implica numerosas ganancias para ti. Profundizando un poco más, descubrimos otras cuatro beneficios de en olla super-rápida que traducimos en Cuatro estupendas formas de reducir gastos, que explicamos a continuación:

1. Consumes menos agua
El vaho procedente de el agua en el interior de la olla así como por los comestibles al hervir es imposible que salga de la olla express antigua, lo cual provoca que tus alimentos cocinados se cuecen por motivo de la humedad interior y la alta temperatura.
Esto implica que necesitas bastante menos agua para guisar. Esto al mismo tiempo contribuye a la preservación de vitaminas y minerales.

2. Ahorras tiempo cocinando
Ya que el agua de la olla hierve a una temperatura más elevada, los víveres se cuecen más rápidamente. Como norma disminuyes en una olla a presión al menos desde el cincuenta por ciento hasta un 69% en el lapso de tiempo de cocinado frente a una olla habitual.
Si cocinar un plato de lentejas en un cazo puede durar hasta una hora o como máximo una hora y 20 minutos, utilizando ollas superrápidas desciende este intervalo de tiempo hasta 16 o veinte minutos. Y ocurre en la misma medida con diferentes alimentos: 5 minutos unas zanahorias, 1'5 minutos más para el arroz ó Catorce minutos con guisar carne.
O sea, en la olla express gastas un tercio del tiempo que precisas en tu cazuela normal.
Sabido esto, lo que necesitas saber decidir es cómo vas a usar el tiempo restante con el que no contabas.
Esto lleva aparejados lo que viene seguidamente.

3. Gastarás menos energía
¿Prevé qué pasará cuando con la olla a presión ahorras lapso de tiempo de ebullición, tal como enunciamos en el capítulo previo? ¡Ciertamente ahorras en energía eléctrica!
El intervalo de tiempo que estarás forzado a tener en marcha la vitrocerámica o la cocina de gas se reduce a como máximo 1 tercio poco más o menos del lapso de tiempo que necesitas con la olla convencional, lo cual significa que estás ahorrando poco más o menos un 70% de tu energía.

4. Gastas menos dinero
Ya verás que cuando ahorras hasta un 71% de la energía empleada de cocina tu querido saldo también lonotará
Entre experimentados cocineros se afirma que al menos un diez por ciento de los gastos de los platos se produce en su preparación. Si observamos una comida que organizas por ti mismo y supone 10 euros, un euro se irá para la energía eléctrica de la elaboración. Si sabes que con nuestras ollas a presión aminoras incluso hasta el 70% de aquella energía usada, te ahorrarás setenta céntimos de euro cada comida que preparas. Contando con una única comida de esta envergadura cada día, estarás ahorrando unos 255 euros en el gasto total del año.
¿No piensas ahora que es beneficioso manipular una buena olla express?

bottom of page