top of page

Por qué es preferible guisar con Olla superrápida

Una olla express rebaja el rato en la cocina, acorta la energía empleada, reduce gastos. Obtén comidas más sabrosas y asimismo más carnosas. ¿No me crees? Pues son algunos de las virtudes de cocer con la olla express. ¿Pegas? Por supuesto que no: son simples de emplear y terriblemente estables.
Ahora expondremos con las razones por las que es más favorable estofar con olla rápida.

Los alimentos conservan mejor su valor nutritivo
Cocinar con olla express y guisar al vapor son los estilos más indicados por reconocidos cocineros y expertos en nutrición para hervir las comidas y que malgasten la mínima cantidad de sus valores nutricionales. De acuerdo con publicaciones especializadas, cocinar escaso tiempo aunque la temperatura esté un poco superior es mucho más ventajoso atendiendo a los nutrientes que estofar por intervalos continuados a escasa temperatura.
Por motivo de la gran velocidad de cocido, la olla superrápida mantiene la habilidad de mantener la mayor parte de las sustancias nutritivas de las comidas. No en vano la vitamina C exhibe un proceder considerablemente más favorable en la cocción en olla express en comparación con la prolongada ebullición en un cazo tradicional.
Eso sí, es necesario respetar exactamente los tiempos de cocción, de manera singular en las ollas express a causa de que pocos minutos pueden simbolizar la diferencia entre una ración perfectamente cocinada y una comida demasiado hecha; los alimentos cocinados, además de estar casi nada suculentos y exageradamente tiernos, habrán perdido casi el 50% de sus sustancias nutritivas.

Los alimentos tienen mejor sabor
Aparte de las ventajas nutritivas de cocer en olla express, nuestro paladar igualmente lo advierte. Como consecuencia del incremento del calor de hervido frente a una cazuela convencional, la energía ingresa ágilmente en las comidas y estos quedan más gustosos y aromáticos, a la vez que conservan su presencia natural.
Este beneficio es principalmente indicada en la cocción al vapor. En la olla rápida se pone muy poca agua, las hortalizas o las papas sobre la redecilla o la cesta y luego cierra la olla. Los alimentos se guisarán rápidamente a consecuencia de el vapor, la elevada temperatura y la alta presión en el interior del recipiente y contendrán la frangancia, estructura y gusto. Por eso resulta además inmensamente conveniente para regímenes bajas en sal.
Si cueces al vapor, no pararás de hacerlo

bottom of page