top of page

Sillas de coche en función de grupos

 

Digamos que todas las sillas de coche existentes en las tiendas fusionan diversos grupos sin ningún riesgo. Después se describen algunas de las agregaciones que se encuentran de banquetas de coche y posteriormente se describen los kilos de peso y los años de edad de los más pequeños que podrían beneficiarse de ellas.

Debes conocer que estas sillas podrían fijarse tanto delante como en la parte trasera del vehículo. La normativa prohibe disponer alzadores de coche en dirección hacia atrás en caso de que el sistema de seguridad por bolsa inflable de cara se halle funcionando: la supervivencia del niño está en juego. Finalmente hemos de reseñar que los bebés y los niños tienen que ir hacia atrás hasta los 9 kg y que cuando pesan menos de trece kg. es aconsejable.

- Grupos 0/0+ : el peso de los más pequeños en este grupo es como mínimo desde 0 a un máximo de Trece kilos, lo cual habitualmente acostumbra a cumplirse entre Cero y 12 meses. Todas las banquetas de coche deben situarse en cualquier caso mirando para el sentido contrario a la marcha y por otro lado el niño deberá ir cogido mediante el cinturón de esta silla.

- Grupo 0+/1 : los bebés y los niños que pueden hacer uso de estas determinadas sillines de coche en concreto han de pesar en un margen entre Cero (0) y dieciocho kilogramos, lo que suele ocurrir, desde Cero a como máximo 4 años desde que nacen. Se recomienda que estas sillitas de coche se sitúen sin excepción orientadas hacia detrás. A pesar de eso, a partir de nueve (9) kilogramos es opcional. El niño quedará cogido a tu sillita de coche a través de el propio arnés de 5 puntos.

- Categoría 1: constituyen esta categoría los niños que pesan en un margen entre 8 y 18 kilogramos, lo cual habitualmente acostumbra a producirse más o menos entre Nueve (9) meses desde que nacen y Cuatro (4) años de edad. Estas sillas de coche tendrían la opción de ir mirando para adelante o también hacia atrás, aunque viene a ser sin duda más aconsejable hacia atrás, debido a la seguridad de los niños y las niñas.

- Categoría 1-2-3: Los hijos cuyo peso esté en un margen entre Nueve y treinta y seis (36) kilogramos estarían en disposición de utilizar este tipo de banquetas de coche concretamente, o sea, desde que cumplen los 9 meses de edad hasta que tienen 12 años de edad que es cuando finalmente no tienen que utilizar la silla. Esta silla de coche se se ubica orientada para la parte delantera del coche y comúnmente se utiliza el cinturón de adulto del coche con el fin de agarrar al menor .

- Categoría 2 3: Sobre estas determinadas sillitas de coche para niños pueden circular menores que pesen en un margen entre quince y treinta y seis kilos de peso, lo cual suele cumplirse justo entre cuatro (4) y doce (12) años. Esta silla se dirige hacia delante y resultará ser el propio cinturón de seguridad del coche el que se encargará de amarrar al niño.

bottom of page