top of page

Sillas de coche con sistema Isofix

 

El sistema Isofix (que en inglés significa organización de estándares internacionales FIX) es una reglamentación mundial la cual anhela la más alta seguridad de empleo en el montaje de una sillita de coche y además la mayor seguridad en posibles infortunios. Anclar la banqueta de coche mediante cinturón de adulto no tiene por qué ser una operación cómoda y por otro lado no es fácil que quede correctamente enganchada. Como consecuencia Isofix es un método fácil y con el cual es muy difícil enganchar tu silla de auto de manera equivocada.

Las fijaciones del sistema Isofix se incluyen dentro del armazón del automóvil y estos los encontrarás por la coyuntura entre el butacón y el respaldo. La banqueta de coche goza de unos terminaciones los cuales se fijan a los amarres de tu auto gracias a un sencillo tic. Numerosas sillitas de coche están igualmente proveídas teniendo un modo informativo que se convierte a color verde con la intención de ratificar que el amarre está correctamente efectuado.

En ciertas sillas hay un 3er anclaje en la parte superior con el fin de impedir que esta banqueta de coche vuelque. Está fabricado mediante un cinturón que se ha de fijar a la parte posterior, donde se encuenta el maletero con lo que impide el que tu silla se eche hacia adelante. Similar a este sistema existe también un apoyo que se sitúa en las peanas de muchas sillitas para niños. Aquella se dispone delante de la silla para niño y comete la misma ocupación contra el balanceo.

Tener una sillita de coche compatible con el Isofix tiene los beneficios que a continuación enumeramos :
1. Viene a ser sin duda más firme pero además más inamovible, puesto que sufre un menor meneo. La silla para bebé en la que va tu o hijos se meneará menos a causa de que ya pasa a conformar el armazón del automóvil.
2. Es más directo de enchufar, y al mismo tiempo con mejor colocación. Con un sencillo tic no tendrás dudas de que tu silla para niño está fijada y aparte de que lo está correctamente.

Como solo impedimento debemos indicar que utilizando el sistema isofix las sillas de coche realmente son más costosas. En cambio, una vez que planeas mantener la silla instalada en el automóvil por varios días, probablemente no sea recomendable hacer una inversión mayor, sino que sería más directo fijarla correctamente mediante el cinturón de seguridad del coche y mantenerla colocada.

Estas han sido las mejores sillas para tus hijos

 

 

bottom of page